martes, 18 de agosto de 2015

La administración internacional



La administración internacional está enfocada en la manera de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que incluyen el cruce de fronteras nacionales. La administración global, es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección  y control) más allá de las fronteras nacionales.

El estudio de esta administración se encuentra en las operaciones de las empresas en países anfitriones. Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero, con el propósito de definir una mejor administración en situaciones que implican el cruce de fronteras nacionales. Aun que desde muchos años se han realizado operaciones empresariales a escala internacional, las empresas han ganado notoriedad e importancia en años recientes a causa del desarrollo de grandes empresas tras nacionales. Las compañías internacionales realizan transacciones fuera de las fronteras nacionales. Esas transacciones incluyen la transferencia de bienes, servicios, tecnología, conocimientos administrativos y capital a  otros países.

La administración en un país extranjero es un gran desafío. Debido a esto, los administradores deben entender que significa enfrentarse a grandes desafíos personales. Los administradores que trabajan en países extranjeros deben adaptarse a las culturas de dicho lugar y deben que las formas de emprender un liderazgo adecuado, una toma de decisiones correcta, una motivación y un control adecuado varían de acuerdo a ellas. Cuando las compañías operan a nivel internacional, la necesidad de un aprendizaje y de un desarrollo personal es crítica, algunas veces el aprendizaje no se da muy fácilmente.

Desafíos personales para los administradores globales

Los administradores serán mas exitosos en las asignaciones extranjeras si son culturalmente flexibles y si se adaptan rápidamente a las nuevas situaciones y formas de hacer las cosas. Una tendencia a ser teocéntrico, el creer que los valores y las formas culturales del país de uno mismo son superiores, es una condición humana natural. Los administradores pueden aprender a deshacerse de estos perjuicios y a apreciar otra cultura.

La mayoría de los administradores que se encargan de asignaciones extranjeras se enfrentan a un periodo de nostalgia por el hogar, de soledad y de choque cultural, lo cual es el resultado del hecho de estar inmerso en una cultura con lenguajes, alimentos, valores, creencias y formas de hacer las cosas completamente diferentes. El choque cultural se refiere a la frustración y a la ansiedad que resultan del hecho de estar constantemente sujeto a indicaciones estañas y poco familiares acerca de lo que se tiene que hacer y de cómo hacerlo. Lo que es mas simple, los eventos diarios se pueden convertir en fuentes de estrés.

El preparar a los administradores para que trabajen en países extranjeros es esencial. Algunas compañías tratan de darles a los administradores futuros una exposición a las culturas extranjeras al principio de sus carreras.

La administración a través de las fronteras implica que las organizaciones realicen un aprendizaje a través de las fronteras. Una razón por la cual las compañías japonesas han sido tan exitosas a nivel internacional es que su cultura motiva el aprendizaje y la adaptabilidad.

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